Search
Tuesday 31 March 2015
  • :
  • :

Gmail correo electrónico: Iniciar Sesión

El tiempo avanza y la tecnología cada día tiene más realce en nuestras vidas, y sin ninguna duda entre las cosas más importantes que esta puede ofrecernos se encuentra la comunicación.

Las personas siempre buscan comunicarse en todo sentido, por eso se logró que se hicieran inventos como el teléfono, y posteriormente la mensajería de texto, el internet vino a hacerse parte de nuestra vida diaria, y traía consigo grandes cambios que de seguro tu que lees esto los utilizas.

El correo electrónico se convirtió en algo indispensable, prácticamente se utiliza para todo tipo de acciones en internet, por ejemplo si deseas registrarte en un foro se te solicitara un correo electrónico, si tu compañía de cable desea enviarte una factura también te solicitara un correo electrónico.

Pero lo mejor que podemos hacer es saber elegir cual es el mejor proveedor y el que más nos convenga, existen varios y algunos dicen tener mucha experiencia sin embargo hoy queremos presentarte uno de los que tienen una mayor cantidad de usuarios en todo el mundo y se trata de Gmail.

Gmail correo electronico Iniciar Sesion

Si deseas tener un Gmail correo electrónico déjame decirte que vas a tener el mejor de todos a tu disposición, pues te ofrece una gran cantidad de ventajas en comparación a otros proveedores, en la página de Gmail inicio podrás observar que existen varias herramientas disponibles en caso de olvido de contraseña y muchas cosas más.

Para poder tener acceso a todas las funciones que ofrece tu Gmail correo electrónico, lo primero que tendrás que hacer será crearte una nueva cuenta, este procedimiento se realiza en la página de inicio de Gmail, debes dirigirte a tu navegador y escribir la dirección www.gmail.com o también http://mail.google.com, si nunca has hecho uso de Gmail iniciar sesión en esta computadora, se te presentara una página que te brinda información sobre el Gmail correo electrónico, y podrás observar en la parte superior derecha de la página un botón que dice “crear cuenta”, haciendo clic sobre el podrás iniciar el proceso de creación de tu cuenta Gmail.

Ahora bien, sin con anterioridad ya has ingresado o alguien ya ha hecho el ingreso a la página de Gmail inicio, entonces te aparecerá una página en la que se te mostraran las cuentas que han hecho uso del servicio de Gmail iniciar sesión, tendrás que seleccionar en la parte donde dice “añadir cuenta” de esta forma podrás comenzar el proceso de creación de tu cuenta de correo electrónico de Gmail.

Ya teniendo una cuenta podrás entonces hacer uso del servicio de Gmail iniciar sesión y a continuación te vamos a brindar los pasos para poder ingresar a tu cuenta de una forma detallada para que no tengas ninguna dificultad, incluso vamos a explicarte algunos posibles problemas que se dan cuando intentas ingresar a tu cuenta de correo Gmail y sus probables soluciones, esperamos que sea de mucha ayuda para ti:

Para poder acceder correctamente a tu cuenta deberás seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones.

Gmail correo iniciar sesión (Imagen)

Gmail correo iniciar sesión

  1. Primero abre el navegador de tu preferencia, sin embargo debemos mencionarte que la empresa Google tiene su propio navegador y este se llama Google Chrome, por consecuencia los servicios que tienen que ver con Google funcionan con un mejor rendimiento así que si puedes utilizar este navegador será todavía mucho mejor.
  2. Ahora en la barra superior debes escribir la dirección www.gmail.com o también la dirección http://mail.google.com, esta te llevara a la página principal de Gmail correo iniciar sesión.
  3. Como te mencionábamos más arriba si nunca nadie ha iniciado sesión en una cuenta de Google en este equipo entonces te va a salir dos cuadros para llenar con tus datos principales, caso contrario aparecerá una página ofreciendo la opción de añadir cuenta.
  4. Si fuera el segundo caso, deberás presionar sobre “añadir cuenta” y entonces podrás ver el formulario de Gmail correo iniciar sesión.
  5. Debes ingresar en el primer cuadro tu dirección de correo electrónico de Gmail, ten mucho cuidado de ingresarlo correctamente.
  6. En el siguiente cuadro debes ingresar tu clave personal, según la escribiste cuando creaste tu cuenta, teniendo mucho cuidado de diferenciar si elegiste caracteres en mayúscula y minúscula y también si pusiste números.
  7. Finalmente debes hacer clic sobre el botón que dice “iniciar sesión”, y el sistema te va a mostrar una barra de progreso que nos indica que el correo se está cargando.
  8. Inmediatamente podrás ver tu bandeja de entrada y los correos que has recibido.

Ahora bien, existen ocasiones en las que hacemos inicio de sesión en nuestra cuenta de Gmail y probablemente no lo consigamos, esto se puede dar por muchas circunstancias, sin embargo a continuación te vamos a brindar algunas ideas y también podrás conocer algunas herramientas que ofrece Google para solucionar este tipo de problemas:

La situación más común es el ingreso erróneo de la clave personal, el problema puede ser olvido o también mal uso del teclado. En muchas ocasiones seleccionamos una clave y le ponemos una letra mayúscula, debemos tener mucho cuidado en cada inicio de sesión de hacer mayúscula esa letra elegida.

Correo de gmail en Google

Ahora si definitivamente no recuerdas tu clave, en la página de inicio de sesión de Gmail podrás encontrar una frase que dice: “¿Necesitas ayuda?” esta se encuentra debajo del formulario de inicio de sesión. Al hacer clic en esta opción se te van a mostrar las opciones de recuperación de la cuenta, para poder restablecer tu clave probablemente debas responder a algunas preguntas, si al momento de la creación de la cuenta ingresaste un número telefónico no debes dudar de que esta será la mejor opción para recuperar tu cuenta, también puedes utilizar una dirección de correo alternativa.

Otro problema que se puede dar a la hora de iniciar sesión en tu cuenta Gmail es no escribir tu nombre de usuario de forma correcta, recuerda que debes escribir el nombre de usuario que elegiste al crear tu cuenta, seguido de @gmail.com para poder iniciar sesión correctamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *